sábado, 7 de marzo de 2015

GENGHIS KAN...FUNDADOR DEL IMPERIO MOGOL


 
 Su verdadero nombre es Temujin significando lo que se cree es "de acero fino" según algunos historiadores
Gengis Kan (1162-1227), también conocido como Gengis / Chinghis Khan fue el fundador del Imperio Mongol, y su nieto estableció la dinastía Yuan en China.
En mongol "Gengis" significa "Grande y poderoso" y "Kan" significa líder o rey. Gengis Kan es el nombre del título y se le hizo cuando unió todas las tribus en la meseta mongol. Su verdadero nombre es Temujin significando lo que se cree es "de acero fino" según algunos historiadores.
Temujin nació en la familia de un jefe de la tribu. Su padre, el cacique, fue asesinado por intoxicación por los tártaros cuando Temujin era un niño.



 Después, la familia fue abandonada por su tribu y vivió en la pobreza. Tenían que pasar por dificultades extraordinarias en su estilo de vida nómada y sin la protección de una tribu fuerte. Temujin fue intimidado por la gente de otras tribus en su infancia, pero él siempre se defendió, a veces a riesgo de su vida. Creció como un joven decidido con gran coraje y resistencia admirables, y su encanto empezó a ganarle amigos y partidarios de otras tribus.
Temujin se unió a una gran tribu bajo Toghrul, llamada Wang Khan en chino para  buscar ayuda cuando su esposa recién casada fue tomada a la fuerza por Merkit, una tribu rival. Con la ayuda de Toghrul Temujin derrotó al Merkit y rescató a su esposa. 



En otras batallas, Temujin ganó más respeto y popularidad al acomodar las tribus conquistadas en su tribu, promoviendo las personas leales de todas las tribus y dándoles recompensa basada en los logros militares, independientemente de sus orígenes. 
El rápido crecimiento de su tribu despertó la animosidad de otras tribus, y pronto sobrevinieron las batallas. En 1206, Temujin unificó todas las tribus de la meseta mongol que se conocen colectivamente como "los mongoles" con el mundo exterior, y se le dio el título de "Gengis Kan".
En las tribus nómadas mongoles se entrenan tres habilidades principales, equitación, lucha y tiro con arco. Montar a caballo es una necesidad para pastar y viajar, la lucha libre para la aptitud física y el tiro con arco para la caza o la defensa. Estas habilidades claves aseguran su supervivencia en el duro ambiente.
Gengis Kan desarrolló una serie de tácticas para sacar el máximo provecho de estas habilidades militares clave. Una de las características más importantes es que los soldados mongoles, con excelente equitación, tenían por lo menos dos o tres caballos cada uno de ellos para intercambiar equitación. Además, por la dieta normal de la caballería mongola era rápida y podrían lanzar un ataque de larga distancia en las noches. Gengis Kan lanzó una vez un ataque sorpresa y su caballería marchó más de 200 kilómetros en 24 horas. No era de extrañar que la caballería mongola fuera descrita como "Venir rápidamente como descendiendo del cielo y alejarse rápidamente como el paso de un rayo."
Gengis Kan es un maestro en estrategia. Demostró habilidades excepcionales en la construcción de alianzas o aislamiento del enemigo. Mostró una gran tolerancia por las tradiciones o costumbres de su conquista, siempre y cuando le ofrecieran lealtad. A lo largo de su expansión territorial, se introdujeron en Mongolia muchas religiones, como el budismo, el taoísmo y el Islam.
Gengis Kan reconocía los méritos de su enemigo y no dudaba en introducir sus tecnologías. Aprendió la táctica de la guerra de asedio de la ciudad de Jurchen. Reconoció la importancia de los artesanos calificados, y el asesinato de artesanos no mongoles estaba prohibido en su conquista. En sus múltiples avances militares hacia el oeste, trajo siempre variedad de artesanos a Mongolia. El ejército mongol poseía armas de tecnología  avanzadas y organizó 500 unidades de artillería que mejoraron en gran medida su capacidad de atacar.


Su expedición masiva al oeste rompió las antiguas fronteras de Europa y Asia. La guerra no solamente causó destrucción masiva en muchos países, sino que también reunió a las culturas del oriente y del occidente. En consecuencia, la pólvora y el papel monda chino se extendieron hacia el oeste y la medicina occidental y artículos tejidos se introdujeron en China.
Gengis Kan fue visto como un gran héroe nacional y el fundador del imperio mongol por los mongoles. Sus sucesores expandieron el imperio mongol y lo convirtieron en el mayor imperio continental en la historia. Él es recordado como un emperador decidido y ambicioso de la historia china. En Persia y Europa del Este, fue reconocido como un conquistador terrorífico.


Gengis Kan estuvo con tantas mujeres que 1 de cada 450 personas contiene sus genes...

El conquistador más grande de la historia, Gengis Kan, estuvo con tantas mujeres que en la actualidad 1 de cada 450 personas contiene sus genes.

Siempre me interesó la historia de los primeros siglos de la era cristiana, las conquistas, las cruzadas, el renacimiento,el dominio musulmán en Europa, el largo oscurantismo, la Santa Inquisición (que de santa no tenía nada), los descubrimientos, y muchísimas cosas, pero hay algo que pasa casi desapercibido para muchos.En una encuesta que hice entre mis amigos, les pregunté (solo eran 3) sobre quién creían ellos que fue el conquistador mas grande de toda la historia, sus respuestas eran iguales: Alejandro Magno.En cambio, según mis investigaciones en la Enciclopedia Larousse y en mis largas horas viendo History Channe, no ha existido un conquistador mas grande que Genghis Khan.Genghis Khan fue un príncipe mongol que unificó a todas las tribus nómadas que vivían en las praderas esteparias de Asia para luego poder -con sus fuerzas militares y sus grandes estrategias- conquistar prácticamente toda Asia, Mongolia, partes de Siberia y una pequeña parte de Europa.



Era temible, vengativo, cruel, pero era perfecto como emperador, y un gran estratega militar. Sin embargo, como cualquier hombre prominente de la época, tenía mujeres a su servicio, de lo que seguramente se concluye que tenia relaciones sexuales todas las noches.
Actualmente, por medio de unos estudios de ADN, se han llegado a conclusiones sorprendentes: en estos momentos no menos de 16 millones de personas en este planeta son de una misma familia, es decir, tienen una misma pauta genética, y esa familia no es otra que la de Genghis Khan. Por eso salen de vez en cuando gentes en lugares dispares del mundo que se hacen exámenes genéticos (como el de Oxford Ancestors) y descubren casualmente que son descendientes de Genghis Khan.
Lo cierto es que Genghis Khan engendró cientos, quizás, miles de hijos y su multiplicación geométrica, a partir del siglo XIII, ha contribuido a dejar su firma genética no sólo en Asia sino también en Europa, de donde habría pasado a América.

“Genghis Khan no era un asceta, y tuvo acceso a varios cientos de mujeres en el transcurso de los 40 años que dedicó a construir su imperio”, dice John Man en un buen libro sobre Temujin. Es más bien una cuestión de cromosomas, de cromosomas Y, los transmitidos por los varones, los que, siendo conservadores, hicieron que se doblara el número de descendientes de sexo masculino de Genghis Khan a cada generación, lo que en cinco generaciones habría supuesto 320 varones, hasta llegar, como habiamos dicho, a 16 millones de «hijos de Genghis Khan».
Así que a la próxima vez que lean sobre el Gran Khan, -feo, bigotón y con rasgos orientales- recuerden que quizás (hay un 0.002% de probabilidad) están aprendiendo sobre quien bien puede ser su ancestro. 
 http://www.curiosidadsq.com/2012/12/la-gran-Descendencia-de-Gengis-Kan.html
 http://www.lagranepoca.com/32409-genghis-khan-gran-fundador-del-imperio-mongol
 ¿Anecdotico?...¿realidad?,quien sabe...una historia y una curiosidad...espero que haya sido de vuestro agrado....gracias por leerme.


                                       VIDEO GENGHIS KAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario